Finalizacion de Fiesta edicion 2011

Entrega de los Premios Maestro Almafuerte Edición 2011




El pasado sábado 17 de setiembre en el Cine California de Mar de Ajo se realizo la ceremonia de entrega de los Premios Maestro Almafuerte destinado a los medios de comunicación de Argentina y países de habla hispana, radio, televisión, grafica y web.


Este galardón que entrega año tras año la Organización Proa, ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As. y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Costa.


La ceremonia comenzó puntualmente a las 21 hs. como lo había anunciado su organizadora la Profesora Marcela Navarro, fiel continuadora de este proyecto comenzado en el año 2008 junto a quien fuera su compañero de vida José Scalise, un pionero de la TV costera.


El maestro de ceremonias, el Sr. Jorge Martín, dio el comienzo dando la bienvenida a todos los visitantes e invitando a la Profesora Marcela Navarro a decir unas palabras. Una de las oradoras también ha sido la Lic. Silvana Lapenta presidenta del jurado quien, con su discurso sencillo y emotivo, pidió a todos los participantes que brindaran un calido aplauso a la memoria de José Scalise.


A continuación, llegados desde el Partido de La Matanza, El Reencuentro Ballet deleito a los presentes con sus dos presentaciones sobre el escenario, desplegando su arte y su danza y emocionando a los presentes que de pie los aplaudían cuando bailaron una chacarera que iniciaba con los acordes del Himno Nacional Argentino.


Los medios de comunicación presentes llegaron desde San Luis, Bahía Blanca, Hurlingham, Caseros, Los Toldos, Ciudad Autónoma de Bs. As. entre otros, y se destaca la importante presencia, por la distancia recorrida, comunicadores de Tierra del Fuego.


Los tan importantes visitantes, a pesar del clima reinante, pasearon por la ciudad y se alojaron en Hoteles, hosterías y apart donde obtuvieron importantes descuentos solo por ser participantes del premio Maestro Almafuerte al igual que en un importante y tradicional restaurant marajense.


A medida que los ganadores subían al escenario al recibir el galardón daban su agradecimiento a la Organización Proa y algunos recordaron a maestros y profesores en su día.


Era emocionante escuchar a algunos participantes hablar de sus días en las playas de Mar de Ajo en épocas de su infancia y volver a estas localidades les resultaba un momento muy feliz y emocionante.


Las cámaras de TVC5, canal local, registraron el evento en su totalidad, luego será emitido en diversas emisiones para los televidentes locales y para el mundo a través de la web.


Uno a uno los premios se iban entregando y al culminar la velada, cerca de la media noche todos los ganadores subieron al escenario para ser fotografiados en forma grupal sellando el encuentro con un calido aplauso.


Los organizadores muy contentos por el resultado del evento realizaron la invitaron a todos para la próxima edición que será el sábado 16 de Setiembre del 2012.